Se trata de un curso acelerado de clases, donde se realizan por grupos, ejercicios de práctica de diferentes temas.
El objetivo es compactar los temas, en la misma jornada o varias, dictar todos los temas más importantes de acuerdo al nivel de juego.
A modo de cursos intensivos, cada tanto, se realiza esta actividad entre los propios clientes.
Durante algunas horas contínuas, es decir, en una fecha particular, se estipula un promedio de tres horas, y se realiza esta actividad.
La misma tiene descansos, una breve parte teórica, a veces con video análisis y se suele terminar con algún “tercer tiempo” entre los participantes y profesores.
De la misma forma, durante algún torneo de empresas, se suele realizar esta actividad, mucho más breve, de poca duración, donde se dan las pautas básicas del juego, tácticas y técnicas, como un apoyo al evento. Esta tiene una duración de no más de 30 minutos, ya que en estos casos el objetivo es el torneo que se organiza.
Con la modalidad de trasladar los profesores, a dicho lugar, se reúne a todos los grupos interesados, se los separa por nivel de juego y se realizan ejercicios con cada uno.
Distintos temas en cada cancha, con cada profesor, estos grupos rotarán y al cabo de su paso por todas las canchas, tendrán un panorama de varios temas.
Estas clínicas se pueden realizar hasta 8 personas por grupo, por cancha. Claro que en la práctica no es ideal, pero el objetivo se cumplirá. Podemos llegar con varios profesores, finalizando con un partido exhibición.
Desde hace más de 30 años realizamos estas actividades, de un día o dos en ciudades de todo el mundo. Mediante el trabajo con grupos de la misma forma, generalmente sobre una hora y media por grupo, donde se suelen ver temas técnicos y taticos, mas importantes de acuerdo al nivel de los jugadores.
De la misma forma que en otros casos podemos, terminar con algún partido exhibición, con jugadores locales también y como siempre con algún aspecto social, al finalizar dicho evento.
Nuestra dedicación es lo didáctico y no ocupamos también de jugadores de alta competencia, donde a convenir, tiempo y días, se realizan estas clínicas.
Como parte de los planes didácticos de las escuelas, realizamos estas clínicas, visitando dichas escuelas, siendo una fiesta realmente.
Separando los chicos por nivel de juego, con la colaboración de los profesores a cargo, y con alguna breve charla entre todos.
Estas actividades, a lo largo de muchísimos años, vienen dando un muy buen resultado, y la motivación es realmente muy importante luego de realizar esta actividad.